Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Cómo plantear una estrategia de mobile marketing

By   /   27 junio, 2012  /   No Comments

Vivimos un gran auge de los dispositivos móviles, somos el país con mayor penetración de smartphone, recientemente hemos podido evidenciar que el uso del iPad se ha duplicado. Consecuentemente, las necesidades de información son otras.  El modo de utilizar las tecnologías de bolsillo presenta diferencias importantes respecto a los pc tradicionales. Las empresas han de ser conscientes de este nuevo panorama y saber cómo orientar su estrategia de marketing para estas pantallas inteligentes:

Objetivo primordial: cuidar la usabilidad.  El contenido de  tu web debe estar adaptado a  las pequeñas pantallas. Si tu web no se ve perfectamente en cualquiera de las nuevas pantallas portátiles, es difícil acceder a los contenidos, o la velocidad de carga es eterna, te estás cerrando a la posibilidad de llegar a un importante nicho de mercado.

Gran importancia de las búsquedas locales. La información que más les interesa a estos usuarios es la que está directamente relacionada con su entorno más próximo. El propio Google ha reconocido que el 40% de las búsquedas que se realizan a través del móvil son locales. La búsqueda activa de información sobre productos cobra gran relevancia. Los usuarios quieren ampliar datos sobre aquellos productos que les interesan incluso estando dentro del propio establecimiento. Aquí es especialmente importante el uso de los códigos QR, cuyo uso ha aumentado un 63% en los seis últimos meses. Utiliza una estrategia de geolocalización para decir a tus consumidores dónde estás y qué les ofreces por venir.

Que los usuarios  se conectan a las redes sociales a través de los smartphones es ya una realidad; de hecho más de la mitad del trafico de Facebook viene a través de este medio. Rastrea la conversación en tiempo real y participa en ella, pero no la monopolices. Intégrate y crea cierta relación con tus intereses, pero hazlo muy sutilmente. Si pretendes adquirir un protagonismo que no te pertenece, o intervenir únicamente para promocionar tus productos, provocarás en la comunidad el efecto contrario.

El tipo de contenido que consumen en mayor proporción es el vídeo y todo lo relacionado con ocio y entretenimiento. Si eres capaz de aportar contenido informativo en soporte audiovisual o en un formato dinámico, tendrá mucha mas aceptación; además de mayores posibilidades de conseguir viralidad por parte de tu audiencia. Saca partido a la gran proliferación de apps y widgets;  que se caracterizan por su bajo coste alta repercusión.

Interacción multicanal. Los usuarios están permanentemente conectados. Acceden a  internet tanto vía móvil, como tablet haciendo un uso más personal del los mismos. Esto favorece una mayor posibilidad de segmentación de las audiencias. La permanente conectividad de los usuarios permite conocer más a fondo su perfil. Gracias a las redes sociales conocemos sus gustos y preferencias con más detalle, incluso la geolocalización de los contenidos que comparte nos permite saber por dónde se mueve. Esta valiosa información resulta muy útil para diseñar acciones dirigidas a sectores concretos de población.

Incremento de la tasa de conversión. Se aprecia un aumento constante de las  compras con el móvil. Un tercio de los usuarios ya prefiere realizar las compras a través de estos pequeños dispositivos. Asegúrate de que el proceso de compra es perfectamente factible a través de smartphone y trablets. Un pequeño fallo no detectado puede hacerte perder considerables ingresos.

¿Tienes ya una estrategia estrategia de marketing móvil?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Marketing online y SEO, Community Manager freelance, licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo. (@karimesan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close