Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Y a todas estas: ¿Cómo realizar una estrategia en Redes Sociales? … (Primera parte)

By   /   14 enero, 2013  /   2 Comments

Como_realizar_estrategia_digital

Hay muchas formas de realizar una estrategia en Redes Sociales, todas dependen del estilo y experiencia del Asesor Digital que contrates. Vuelvo y resalto lo dicho en una publicación anterior (Estrategia Digital ¿verdad absoluta con las emociones de las personas?), no hay una estrategia que tenga la verdad absoluta y que garantice al 100% el éxito de la estrategia. Es simplemente una forma de hacerlo.

Pero vamos por partes. En esta primera parte de la publicación quiero contarte sobre 3 pasos iniciales que creo se deben hacer en la estrategia en Redes Sociales.

  1. Conocer cuál es tu público: hacer este reconocimiento es fácil pero fundamental, debido a que a partir de allí se generarán todo el plan de contenidos. El insight de Facebook nos permite determinar cuál es el público que te sigue y puede servirte como un pronóstico del público que tienes en otras Rede Sociales. Así sabremos si nuestro público es adolescente, adulto, mujeres, hombres, etc.
  2. Conocer quién es tu público: ya sabemos cuál es nuestro público, ahora debemos saber quiénes son esas personas que siguen nuestra empresa. Gustos, temáticas, cada cuánto visitan nuestras Redes Sociales, cuál Red es la que más utilizan, de qué les gustaría conversar, son algunos de los intereses que debemos conocer de nuestros seguidores.  Este segundo paso facilitará la elaboración del plan de contenidos.
  3. Conciencia empresarial digital: coincido con varios expertos en el tema en este punto. Una vez definido que se quiere incursionar en el tema digital, toda la empresa debe estar al tanto, conocerlo y apropiarse de la estrategia. Esto también nos servirá para saber cuál y quién es nuestro público interno. Además, así todas las áreas de la empresa se ajustarán del proyecto, toda vez, que encuentren en las Redes Sociales una opción de  publicitar su área.

Son 3 pasos iniciales. En la próxima publicación les contaré sobre otro 3 pasos que considero pueden ser tomados en cuenta a la hora de desarrollar tu estrategia digital.

Si consideras que faltó alguno o los mencionados se pueden complementar, te invito a que conversemos al respecto. Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Comunicador Social. Actualmente es Community Manager en Marketing Personal. Diplomado en Community Manager y Comunicación 2.0. Ha realizado cursos de Marketing Digital, Redes Sociales y Mobile Marketing. Enfocado en temas relacionados al Community Management.

2 Comments

  1. 3 pilares básicos sin los cuales tu estrategia está condenada incluso desde antes de empezar a diseñarla. Como bien dices, no existe una estrategia que garantice el éxito pero si que garantice el fracaso si no dedicas tiempo a la investigación antes de empezar a planear tu estrategia.
    Saludos @Guilleberasateg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close