Cómo usar Twitter en el mundo de los negocios

Twitter es una herramienta fundamental para nuestros negocios, así que mejor tener en cuenta estos varios consejos para aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece.

Elegir

Tomémonos un tiempo para elegir nuestra imagen. Esta si bien es pequeña, aparecerá en todas nuestras publicaciones y se irá asociando a ellas. A las personas les gusta encontrar otras personas, pero si insistimos en poner nuestro logo como imagen tengamos la precaución de que el tamaño pequeño no lo haga difícil de interpretar o leer. En nuestros tweets, sí podemos incluir imágenes más grandes.

Diseñar

En cuanto a nuestro perfil, comencemos diseñando el fondo del mismo, cosa que el público verá cada vez que nos visite. Dentro de nuestra información especifiquemos qué hacemos, cómo satisfacemos una determinada necesidad del mercado y describamos un poco nuestra personalidad. Si nos sabe a poco podemos crear nuestra propia landing page de Twitter y redireccionar a ella el público que llegue a nuestro perfil.

Utilizar

Organicemos a quienes seguimos en listas. Es muy útil seguir las cuentas de Twitter como clientes, proveedores, competencia, partners, etc. Pero cuando la cantidad comienza a elevarse, podemos caer en un desorden de noticias. También dentro de las listas existen las listas de conversación privada, donde interactuar con nuestras categorías de personas. Estas listas pueden ser incluso privadas.

Promover

Demos a conocer nuestra cuenta de Twitter en otros sitios como nuestra web, correos electrónicos, boletines de noticias, tarjeta de negocios, todo papel que contenga información de nuestro negocio. También podemos expandir nuestros intercambios de tweets a nuestro blog y trascender la frontera de Twitter.

Recomendar

Recomendamos seguir a quienes nos hablan en Twitter, hay alguna razón para que nos contacten, sobre todo los clientes. Por contrario cuidado con seguir a esas cuentas que automáticamente siguen a quienes los siguen, pueden ser fastidiosos bots. A la vez dejemos de seguir a personas que no tuitean.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *