¿Confían más las pymes en el Mobile Marketing?

Inversión en nuevas tecnologías y pequeñas empresas, empiezan a dejar clara y publica su buena relación. Si hasta el momento veíamos como existían buenas intenciones y nada más que eso, de cara a este año 2012 muestran una firme decisión de invertir en aquellas áreas que creen más rentables.

Hasta ahora solo grandes compañías y marcas habían realizado grandes inversiones de dinero y tiempo en un mundo que se antojaba prometedor y muy nuevo. Según previsiones que realiza en uno de sus informes Ad-ology, las pequeñas compañías ha confirmado su intención de participar más en estrategias Social Media y Marketing On Line en general de cara a este año que acabamos de empezar.

El Marketing Móvil pasa a convencer más a este segmento empresarial, más de 20 % destinarán recursos en esta área, frente a 12 % del año anterior. Si lo comparamos con el mismo informe del año 2009, tan solo el 2% tenía intención de tomar alguna decisión en este sentido, impresionante.

El Móvil se siente más cercano.

Que el Móvil haya calado de forma más convincente entre el segmento empresarial más pequeño, pero más numeroso, puede deberse a la facilidad de entender el medio. En el universo Social Media, nos hemos esforzado en explicar: qué era, para que servía y cuál era o podía ser su alcance; en el marketing móvil, esto casi no ha sido necesario, todos somos usuarios de dispostivos móviles: particulares, empresarios, consumidores… sabemos como funciona, sabemos de la importancia y necesidad  en la comunicación móvil y lo vemos mucho más cercano y amigable.

Yo me atrevería a decir, como y a lo escribí en un post pasado, que la comunicación comercial a través de dispositivos móviles y el Mobile Marketing en general tendrá un impacto mediático y de crecimiento tan grande como lo hizo el teléfono móvil en nuestras vidas, cambió nuestra forma de comunicarnos en el ámbito más individual.

C. Lee Smith afirma que “las oportunidades de marketing que utilizan los dispositivos móviles están emergiendo con mucha rapidez, como lo hizo internet en su momento”.

Datos informe Ad-ology

  • 28,6 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas planean aumentar los presupuestos para el correo directo en 2012.
  • Periódico, animado por su nuevo énfasis en la digital, así como la televisión abierta, televisión por cable y la radio también se espera ver aumentos de las pymes en los próximos meses.
  • Casi la cuarta parte tiene un plan para aumentar el presupuesto de ofertas diarias, con Groupon y de vida en sociedad que los proveedores más populares.
  • 45.3 por ciento planea aumentar su gasto total de publicidad en el año 2012, con tan sólo un 3,9 por ciento de planificación para disminuir.

¿Existe mejor inversión en medios que el móvil?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comments

  1. Buenas tardes:

    ME apunto a lo que dice el autor, el mobile marketing es el futuro. Las razones son simples:

    Todo el mundo tiene un móvil de última generación que permite visualizar e interactuar con campañas y comunicación comercial.

    El coste se va abaratando. Al principio quiero pensar que solo estaba al alcance de las grandes empresas y cada vez las pymes pueden permitirse invertir en estos medios. No hay que olvidar que las pymes tampoco están para hacer experimentos, ahora que el mobile marketing se ha establecido en el mercado desaparece la incertidumbre a la hora de invertir en estos medios.

    Enhorabuena por el artículo.

    Enrico

    1. Muchas gracias Enrico por tus acertadas palabras.

      Las oportunidades llegan a todos los actores empresariales, haciendo especial énfasis en la empresa local y pequeña, quizás la que más lo necesita.

      Saludos.

      Luis Pizarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *