Conoce el sistema solar con la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA sigue muy concienciada con uno de los principales objetivos de su labor divulgativa, acercar el conocimiento del espacio exterior al usuario medio.

Por ello, la NASA ha desarrollado y lanzado una nueva aplicación para nuestro ordenador llamada Eyes on the Solar System que nos permitirá conocer y explorar nuestro Sistema Solar en tiempo real, así como los detalles de todas las misiones espaciales que se han lanzado, utilizando la tecnología tridimensional.

Para poder utilizar esta aplicación es necesaria la descarga del plugin que se ofrece en la página web de esta aplicación, donde se ofrece una introducción y un tutorial sobre cómo usarla.

La Agencia Aeronautica nos da la bienvenida con un mensaje:

Eyes on the Solar System es un medio 3D lleno de datos reales de las misiones de la NASA. Explora el cosmos desde tu ordenador. Salta sobre un asteroide. Vuela con la mítica misión del Voyager 2. Observa el Sistema Solar entero moverse en tiempo real. Depende de tí. Tú controlas el Tiempo y el Espacio.”

Aunque el plugin necesario solo está disponible para Windows y Mac Os X los usuarios de Linux pueden explorar el espacio con Celestia y, para Jim Green, director de la división de Ciencias Planetarias, “esto demuestra el compromiso contínuo de la NASA para compartir nuestra ciencia con todo el mundo.”

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *