Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Consejos básicos para despejar tu buzón de eMail

By   /   14 agosto, 2012  /   No Comments

¿Cuánto tiempo te tomas diariamente en ver tu cuenta de correo electrónico? Seguramente, aunque no te des cuenta de ello, empleas mucho de tu preciado tiempo en leer, contestar y borrar tus mensajes. Como nuestro trabajo va más allá que chequear nuestros correos, compartimos aquí algunos consejos para que esta tarea no nos consuma más tiempo del debido.

1. Muchas veces el tiempo de revisar nuestros mensajes también se utiliza para otras tareas. Es recomendable centrarnos en esto y dejar de lado otras cosas que nos distraigan y nos interrumpan. Cuidado sobre todo con las redes sociales y chats.

2. A todos se nos llena la casilla de correo con spam y otros indeseados. Casi todos los servidores de correo incluyen diversos filtros que pueden ayudarnos a descartar muchos de estos mensajes fastidiosos. ¡A utilizarlos!

3. Comencemos centrando nuestra atención en los remitentes y títulos de los correos. De esta manera podremos descartar de antemano varios de ellos sin necesidad de abrirlos.

4. Muchos mensajes serán de poca importancia, como avisos de redes sociales o recordatorios de asuntos que tenemos presentes. También podemos eliminarlos sin necesidad de abrirlos. Si queremos guardar algunos podemos hacerlo también sin tener que leerlos.

5. Tomemos nota de los correos que requieren que realicemos alguna tarea y luego descartémoslos. Una vez que el mensaje fue recibido no tiene sentido que sigamos almacenándolo. Para los mensajes que requieren una acción muy rápida (hacer unos pocos clics o una respuesta sencilla), es mejor realizar la tarea inmediatamente y quitarnos también ese asunto de encima.

6. Para el caso de los correos que necesitan ser contestados, seamos concretos y sin vueltas. No nos detengamos en saludos u otras formalidades. Vayamos directo al grano con respuestas claras y concisas. Muchas veces podemos utilizar respuestas pre-diseñadas que nos ahorran mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

CEO de Alguada y consultor de Negocios en Internet. En www.alguada.com puedes encontrar interesantes consejos y herramientas para optimizar tu presencia en Internet y aumentar tus ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close