Controla las constantes vitales con tatuajes electrónicos

La tecnología avanza y mejora nuestro nivel de vida, así como juega un papel fundamental en la salud. Una muestra de ello es el nuevo Sistema Electrónico Epidermico, desarrollado por el equipo de científicos de la Universidad de Illinois.

Se trata de un dispositivo similar en grosor a un tatuaje que es capaz de captar información acerca del corazón, las ondas cerebrales y la actividad de los músculos.

Para John Rogers, uno de los miembros del equipo, “nuestro objetivo era desarrollar una tecnología electrónica que se pudiera integrar con la piel de una forma mecánica y físicamente invisible para el usuario. Hemos encontrado una solución que implica que los dispositivos diseñados logran tener las propiedades físicas que coinciden con la propia epidermis. Se trata de una tecnología que borra la distinción entre electrónica y biología.”

Una de las ventajas de este dispositivo es su reducido tamaño y la no necesidad de grandes equipos, así como su perfecta adecuación a la mayoría de zonas del cuerpo. Además los tatuajes electrónicos se adhieren a la piel sin necesidad de pegamento artificial y resisten durante un largo periodo de tiempo. Sin duda, este dispositivo hace pensar en la posibilidad de nuevos métodos para mejorar la sanidad, tales como las vendas electrónicas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *