Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Convierte tu smartphone en un panel solar

By   /   1 agosto, 2013  /   No Comments

solarInvestigadores de la UCLA han desarrollado una doble capa de película transparente que se puede colocar en cualquier superficie de vidrio para aprovechar la energía del sol.

El dispositivo utiliza dos delgadas células solares de polímeros para recoger la luz solar y convertirla en energía utilizable, y se puede utilizar en las ventanas de  casa, el techo del coche, e incluso la pantalla de nuestro smartphone. La energía recogida podría durar un día entero.

Los investigadores dicen que consiguieron cerca del doble de la energía mediante dos celdas solares en una sola célula en un panel. Un dispositivo de célula única es  por sí sólo capaz de capturar el  40 por ciento de la luz infrarroja que pasa a través de él. El nuevo dispositivo de dos capas es capaz de absorber hasta el 80 perfecto de la luz infrarroja que pasa a través de él, así como algunos de los disponibles visibles de luz gracias en parte a un polímero sensible al infrarrojo en la película.

UCLA tiene un prototipo de la película solar listo, aunque aún no hay noticias de cómo y cuándo se producirá su implantación y comercialización. Varias  escuelas, incluyendo el MIT, también están trabajando en sus propios paneles solares transparentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close