Crea tu propia máquina del tiempo

No cabe duda de que siempre ha sido un anhelo del ser humano viajar en el tiempo, retroceder siglos y ver a sus antepasados y la vida que llevaban en aquel momento.

Hemos visto películas en la que los protagonistas fabrican complejas máquinas o coches Delorian en las que vuelven atrás a un momento del tiempo determinado, pero eso ya no hace falta, puesto que la aplicación para iOS y Android Historypin nos permite volver a ese momento que deseemos mediante el escaneado de fotografías que los mismos usuarios suben a la aplicación para recrear como ha sido la historia del lugar.

Se combina con imagenes actuales, con lo que podemos ver una serie de imagenes, desde la primera imagen en el tiempo hasta la última, disfrutando de una máquina del tiempo de bolsillo.

Nick Stanhope, director Ejecutivo de We Are What We Do, la compañía responsable de esta aplicación, explica que “se trata de gente que se junta para crear una web de historia humana”.

Además, las imágenes se localizan por sistema GPS, y pueden filtrarse por fechas, siendo la más antiguas del año 1840.

Historypin está equipada de una cámara de realidad aumentada que superpone las imagenes antiguas al paisaje actual, con lo que se puede apreciar claramente su evolución.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *