Crean una pistola que inhibe las conversaciones

Todos hemos sufrido alguna vez la consecuencia de alguien hablando y molestando en alguna ocasión, ya sea en una sala de cine, en una clase, en una reunión o en una conferencia. A pesar de que en muchas ocasiones intentamos callar a estas personas, la gran mayoría de ocasiones no tenemos éxito en nuestra empresa.

La solución puede estar en el dispositivo presentado la semana pasada por Kazutaka Kurihada en el Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnología, en Tskuba, y en la Universidad de Ochanamizu por Koji Tsukada, las dos en Japón, Speech Jammer.

Los psicólogos Kurihada y Tsukada han desarrollado un dispositivo que consiste en un micrófono y un auricular, que graba la voz de la persona y la vuelve a reproducir con un retraso de 0,2 segundos. Tanto el micro como el altavoz se pueden dirigir a diferentes lugares, de modo que se puede apuntar al altavoz a distancia, como si fuera una pistola.

Según sus creadores, “el dispositivo puede inhibir las conversaciones remotas sin ningún contacto físico.”, pero no han explicado nada acerca de sus futuros usos comerciales, pero sí podría usarse para mantener el silencio en las bibliotecas y para usarlo en los grupos de trabajo, haciendo que cada quien respete sus turnos de palabra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *