Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Cuál es la influencia real de Foursquare en los usuarios

By   /   17 octubre, 2012  /   No Comments

Todos conocemos la red social Foursquare como una plataforma donde los usuarios compiten unos con otros por ser el Mayor, o lo que es lo mismo, el Alcalde de los distintos lugares donde podemos hacer check-in, con el simple objetivo de ganar puntos.

Este aparente juego puede ser utilizado de una manera muy efectiva por los negocios pequeños, encontrando en esta red social una gran herramienta para promocionar sus productos y servicios, además de darse una gran visibilidad.

Pero, ¿realmente los usuarios utilizan Foursquare? Veamos los datos proporcionados por Austin- Williams acerca de la penetración de esta red social en los usuarios:

La empresa realizó un estudio basándose en una encuesta en el que se preguntó a los usuarios acerca de los famosos badges, tips, ofertas especiales y alcaldías, y el resultado fue que un gran número de internautas no sólo utiliza Foursquare como un juego, sino como una herramienta.
Así, al ser preguntados acerca de si utilizaban esta plataforma como método para localizar empresas o negocios locales, el 59% de ellos respondió de manera afirmativa, diciendo que lo hacían, al menos, una vez a la semana, mientras que el 86% de ellos afirman hacer pública su presencia en un lugar con un check-in, con el simple objetivo de intentar ganar la alcaldía, a diario.

Ese mismo espíritu de competición entre los usuarios por ganar las alcaldías les hace competir también por ganar el mayor número de badges posible, afirmando el 48% de los usuarios que para ellos estas “medallas” son muy importantes a la hora de hacer check-in en los distintos lugares, además de admitir que el 58% de los usuarios es proclive a ir a lugares determinados para conseguir la medalla correspondiente.

También revela este estudio que los usuarios están fuertemente influenciados por las ofertas que un negocio publique en Foursquare para acudir a ese negocio, como demuestra el 40% que respondió afirmativamente a esta pregunta, así como para el 35% de los encuestados los tips dejados por los demás usuarios influyen en este mismo aspecto.

Por el hecho de que los usuarios compiten unos con otros, al ser preguntados sobre si por recuperar una alcaldía volverían a un mismo lugar, el 42% respondió de forma afirmativa, y, por otro lado, un 28% de usuarios afirman ir a lugares por ser ellos los alcaldes y poder beneficiarse de promociones exclusivas para ellos.

En Foursquare también funciona el fenómeno “donde va Vicente, va la gente”, ya que el 32% de los usuarios son proclives a ir a lugares donde hay muchos check-ins.

Todos estos datos revelan la gran cantidad de oportunidades que presenta la red social de geolocalización para los pequeños y medianos negocios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close