¿Cuánto sabes de Social Media?

Ésta es una pregunta que hace eco en la cabeza de los y las habituales del Social Media y con una respuesta tan ambigua como irreal.

Como consultor me la he hecho muchas veces, ¿soy tan experto en ésta temática como para poder ser consejero de alguien?

Bien, tenemos que tener claro dos campos: uno, que la materia con la que tratamos es eternamente cambiante y lo que hoy se llama Social Media mañana puede ser otra cosa y dos, un experto es experto en el mismo momento en el que se especializa en una temática concreta.

Mi abuela es una experta en la cocina y yo, desde hace tiempo, decidí serlo en el entorno del Social Media y la web 2.0. ¿Qué nos hace iguales a mi abuela y a mi?

Los dos hemos leído muchísimo sobre la temática, los dos nos hemos rodeado de personas que saben tanto o más que nosotros en nuestro ámbito y los dos hemos practicado muchísimo.

Te prometo que si desde hoy decides prepararte en algún campo de manera concienzuda serás más experto que el 99% de la gente de la que te rodeas habitualmente y por lo tanto serás susceptible de ser consejero de esa misma gente.

Los ítems para ser experto en Social Media son muchos y pocos a la vez, la especialización en un campo tan amplio como en el que nos movemos irá a más, y puestos multiusos, como lo es el de Community Manager irán evolucionando y subdividiéndose en categorías hasta tener un peso importante dentro de la empresa.

Los cambios vendrán y si me pidieran ser experto, desearía serlo en adaptarme a los mismo porque ahí radica el éxito profesional.

Piensa que eres Bruce Lee en una batalla, adelántate a los movimientos y no serás golpeado.

Be faster my friend.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *