David y Goliat:Nokia vs Apple

Por fín Apple se ha dado por vencido en la batalla legal contra Nokia que desde hace dos años libran en los Tribunales. Los nórdicos interpusieron la demanda por la violación de 46 patentes aplicadas al iPhone por parte de los americanos.

Después de tanto tiempo de litigio, los de Steve Jobs han llegado a un acuerdo por el cual pagarán a los finlandeses una indemnización y los derechos de autor por su uso.

La Bolsa también se ha visto afectada por este acuerdo, como con cualquier acción de la compañía norteamericana, y ha provocado un aumento del 4% de las acciones de Nokia.

No es la primera vez que el gigante americano se ve involucrado en un proceso judicial de este tipo, ya que los responsables del servicio más importante de computación en la nube se han visto inmersos en distintos juicios, y recientemente han sido denunciados por uso inadecuado de nombre por iCloud Communications o por Samsung por violación de patentes.

A su vez, Apple replicó a Nokia con una contrademanda, aunque el Tribunal responsable no encontró indicios de ilegalidad por parte de los finlandeses.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *