Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Demanda a Facebook por no borrar datos ya eliminados de la red social

By   /   25 octubre, 2011  /   No Comments

No es nuevo para ningún internauta usuario de las redes sociales que Facebook siempre ha estado en el candelero en temas de privacidad, asunto que le ha provocado más de un dolor de cabeza en forma de demanda.

Ahora la red social de Mark Zuckerberg se tiene que enfrentar a otra demanda judicial interpuesta por Max Schrems, un usuario austriaco que pidió a la red social de Palo Alto que le enviara todos sus datos que tenían almacenados. Facebook le mandó más de 1200 hojas de datos en un CD, incluyendo datos que el usuario había eliminado pero que la red social conservaba en sus registros.

Por este motivo, Schrems ha demandado a Facebook por 22 cargos y, tras haber sido declarada culpable por almacenamiento indebido de datos, deberá pagar al usuario austriaco más de cien mil euros por violación de la proteccion de información.

Además, Schrems ha creado una página en la que anima a otros usuarios a solicitar sus datos a la empresa de Zuckerberg, Europe vs Facebook.

Como respuesta, desde la red social ha declarado que la política irlandesa de Protección de Datos de 1998 y 2003 no obliga a proporcionar los datos a los clientes que lo soliciten siempre que sean datos secretos de la propiedad intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close