Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Política 2.0  >  Current Article

Demanda a Twitter por difamación

By   /   20 febrero, 2012  /   No Comments

Por primera vez desde su nacimiento en el año 2007, la red social de microblogging Twitter, dirigida por Dick Costolo, ha tenido que hacer frente a una demanda por difamación.

El demandante, el australiano Joshua Maggit, interpuso una querella ante las autoridades judiciales por la publicación de mensajes envíados por él a otra persona con insultos y comentarios negativos.

La receptora de dichos mensajes es la escritora también australiana Marieke Hardy, la que denunció estos mensajes a través de su cuenta en la red social de microblogging.

Al parecer, Maggit escribió algún mensaje de crítica dirigida a la autora, pero no eran ofensivos. El problema comenzó al ser otros usuarios los que copiaron estos mensajes y los modificaron para que contuviesen un contenido altamente ofensivo, enviándolos a Hardy en nombre de Maggit.

El abogado de Maggit, Stuart Gibson, presentó la denuncia a Twitter el pasado jueves afirmando que ”Twitter se dedica a publicar y, de acuerdo con la ley, cualquiera involucrado en la publicación puede ser demandado“. Así mismo el abogado explicó que basará su defensa en un caso producido en Melbourne en el año 2002: Joseph Gutnik contra el grupo mediático Dow Jones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close