Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Desmárcate con tu marca personal: 11 herramientas para mostrarte en la red social

By   /   21 marzo, 2013  /   1 Comment

marca-personal-whoareyouDesde que los entornos 2.0 irrumpieron en nuestros hogares y teléfonos, la vinculación con la tecnología ha dado un giro de 360 grados. Ahora estamos hiperconectados, alerta durante todas nuestras horas de faena y, los que tenemos el beneplácito de dedicarnos a ejecutar planes de Social Media en empresas avispados en nuestras horas de vigilia, también pendientes de un ruidito extraño en nuestro smartphone por si acaso, sea la hora que sea.

Nunca había sido necesario que cada uno de nosotros tomáramos parte, como las empresas antes y ahora, en configurar una huella, una marca, una estrategia con la que diseñar nuestro espacio/s vital/es en Internet. Y por eso es básico, fundamental (y para algunos crítico) el dibujar, configurar, establecer e iniciar la tarea de desarrollar una marca personal. En tiempos de cambio, de crisis, de reinventarse, hay que estar bien definido (algo en lo que incido bastante cuando realizo formación) si queremos formar parte activa y eficiente en procesos de selección, de cambio, de reputación o de estrategia.

Seguro que ya has leído muchos post, artículos en prensa o incluso has visto ppt es Slideshare sobre este tema, pero quería que conocieras, por si acaso estas empezando en esta laboriosa tarea, algunos “gadgets” para desmarcarte del resto de perfiles y que puedas presentar, esgrimir, abanderar una marca personal diferente. ¡Bueno, después de que todos los seguidores de este blog lean este post, seguro que ya no tanto! ;)

Parto que, como mínimo, estas en Linkedin, la gran red social profesional, y que puedes desarrollar, además, otros perfiles profesionales en otras redes como Jobandtalent o BeKnow. Recuerda que estos perfiles son como un jardín: necesitan estar constantemente arreglados, abonados o regados con actualizaciones, recomendaciones, grupos a los que sumarse y participar. Un perfil de Linkedin sin actividad es como un parterre yermo y árido como el desierto de Nevada.

Vale, ya estas, también, en Twitter, tienes una fanpage de Facebook, mejoras tu posicionamiento con una página de Google+, trasteas por Foursquare y te has creado un blog en WordPress que actualizas semanalmente con trabajados post (en contenido y SEO). Si después de todo este trabajo, aún te queda tiempo (o tienes ganas) te recomiendo que elijas alguna de las herramientas/gadgets que más te gusten de la lista siguiente para desmarcarte con tu marca personal:

ü  Vizify: crea una infografía interactiva con los datos de tus perfiles sociales.

ü  CuVitt: más que un currículum ¿la competencia más directa a Linkedin? No solo creas un CV más completo que el de Linkedin, sino que puedes crear tu comunidad y compartirlo a nivel profesional. Si eres lector de las páginas “salmón” de los diarios del fin de semana, muchas páginas ya están patrocinadas por CuVitt y te invitan a adjunta tu perfil a la oferta.

ü  Xeeme: más de 200 redes sociales a tu disposición para crearte un dashboard con toda tu presencia online, con enlaces directos a las redes de referencia.

ü  Vizualizeme: conecta tu perfil de Linkedin y crea tu propia infografía con los datos que quieras mostrar.

ü  EuropassMaker: tu currículo europeo en la Nube. Diversas opciones para crear comunidad, compartir el CV, crear un código QR, etc.

ü  Cvgram: similar a Vizualizeme, pero con más opciones de personalización. Crea una infografía con los datos de tu perfil de Linkedin y crea comunidad.

ü  About.me: un “must” como ficha personal con tu información de contacto, profesional, de Redes Sociales, etc., en la Web 2.0.

ü  TwiCver: crea tu CV con 10 tuits para explicar en qué y por qué eres bueno.

ü  Enthuse.me: crea una página con nuestra experiencia profesional y académica junto con las habilidades que queramos destacar para cada puesto.

ü  Pinterest: por si no se te había ocurrido, la red social Pinterest es un buen espacio donde crear un CV interactivo y muy visual.

ü  Re.vu: muy parecido a about.me.

Y ahora a velar para que tu Klout, Kreed o PeerIndex, suba como la espuma de un buen cava recién abierto.

 

Y tú ¿utilizas alguna otra tarjeta digital para desmarcarte en la red social?
Imagen: Blog Mijobrands

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Social Media Manager del Grupo Fundosa, grupo empresarial de la Fundación ONCE; profesor en el Master de Dirección de RRHH en la EAE Business School, Socio fundador de Sinapsis360. Productor ejecutivo de Kinelogy Producciones Audiovisuales. Apasionado por el Social Media, desarrollando la aplicación de la filosofía 2.0 en la gestión de los RRHH, porque las personas hacen las redes sociales y la construcción de la identidad digital de la empresa tiene que partir de las personas que trabajan en ella. Implicado en la concienciación y evangelización por la plena igualdad del colectivo de personas con discapacidad y en especial por conseguir unas redes sociales para tod@s.

1 Comment

  1. Daniel dice:

    Y cuándo trabajo? Ha sido agotador sólo leerlo.Pero muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close