Dominios a la carta

Hasta ahora los internautas solo podían disponer de unos pocos dominios, tales como .org, .com, .info o bien los propios dominios nacionales, como .uk.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, el ICANN, organismo que gestiona los protocolos IP, permitirá personalizar los dominios, y dominios como .spain o .juan podrán ser utilizados por los usuarios, eso sí, previo pago de 130.000 euros, a partir del próximo 12 de enero de 2012 y tendrán que tramitar una solicitud y demostrar la legitimidad del nombre solicitado.

También podrán usarse nombres en otros idiomas, como el chino.

El Presidente y Consejero Delegados de ICANN, Rod Beckstrom, afirma que “hemos hecho historia. Es el amanecer de una nueva era. El sistema de direcciones de Internet se acaba de abrir.”

Ya hay empresas que han comunicado su intención de utilizar este servicio, entre ellas, el gigante tecnológico Canon, cuyos nombres de dominio serán .canon.

Además, para evitar conflictos con los usuarios que compran dominios para venderlos posteriormente, ICANN necesitará aprobar el cambio de titularidad.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...