Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

¿Dónde están los límites de la publicidad?

By   /   16 mayo, 2012  /   No Comments

Una de las herramientas utilizadas por los profesionales del marketing en general es la publicidad, que se ha visto forzada a evolucionar debido a la llegada de nuevos medios y de nuevas plataformas utilizadas por los potenciales clientes en detrimento de otras ya caducas y obsoletas.

No obstante, las marcas, las empresas, siguen necesitando al consumidor, no olvidemos que su principal objetivo es vender su producto, a cuantos más usuarios, mucho mejor, sólo así sacarán el provecho que buscan.

Vemos nuevos soportes donde la publicidad se aloja: YouTube, redes sociales(Facebook, Twitter, LinkedIn, juegos móviles,  diferentes aplicaciones… pero la aparición de estos nuevos canales no hace que desaparezca la publicidad inserta en los medios de comunicación tradicionales, a saber, la prensa, la radio y la televisión, de hecho, aún siguen siendo rentables para determinadas marcas.

Ya hemos hablado antes de los beneficios de la publicidad “reinventada”, es decir, la publicidad que se adapta a los nuevos tiempos, y de la publicidad tradicional, pero por mucho que cambien los medios, hay algo que no varía: la necesidad de llegar al cliente.

El cliente siempre acudirá a las marcas y las marcas siempre necesitarán al usuario. Es un hecho.

Por este motivo, es necesario que los publicitarios y expertos en marketing sean los busquen nuevas vías de llegar a sus clientes potenciales, a su clientela objetiva, haciéndolo de manera efectiva y que llame su atención. Y con frecuencia, en el intento por sorprender e impactar se cae en el chiste fácil, el sensacionalismo o la ofensa.

Es necesario nuevas formas de llegar a la emoción del cliente, lograr el engagement, pero, ¿dónde está el límite?

¿Vale todo en la publicidad?

Recuerdo un spot publicitario de una marca de coches, creo que era el Seat León, en el que una mujer bajaba al sótano de su casa, al llegar abajo, la cámara se centraba en su cara mientras la mujer gritaba como si hubiese pasado algo grave, mientras de fondo se podía escuchar una locución diciendo algo así como “tremendamente agresivo”.

Esto es un ejemplo de cómo unos publicitarios pueden tomar algo tan importante y tan preocupante como la violencia de género como algo banal y trivial.

Otro ejemplo es el anuncio de un cubata que lanzaba el mensaje de que había que “pasar” de todo, ignorarlo todo y no respetar nada. Hay que ser malo para triufar.

¿Esto es ético? ¿Vale todo para vender?
¿Y tú, qué piensas?Tal vez los publicitarios algunas veces debieran plantearse las campañas publicitarias sometiéndolas a un punto de vista moral, más ético, que no muestre valores que pueden resultar perjudiciales a la sociedad, como el estereotipo de la mujer ama de casa y madre, la mujer florero o el hombre macho y viril que con un coche conquista a todas las mujeres. El sexo y el triunfo siempre han vendido, pero, tal vez, mirándolo desde un punto de vista más humano no caeríamos en la .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Co-fundadora y redactora en A2SocialMedia.Blogger profesional, Copywriter, Content Manager y Community Manager. Tuitera compulsiva (@inmajimena). Desarrolla su propia marca personal en Redes y Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close