Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Educación  >  Current Article

Educación 2.0 ante la crisis

By   /   9 octubre, 2012  /   1 Comment

Quizás todos, o algunos, temíamos que los recortes en educación afectara también a la digitalización de la escuela. Pero no ha sido así.

Hace tan sólo un par de años, el Ministerio de Educación intentó llevar a todas las áreas, niveles o sectores de la educación el proyecto Escuela 2.0 con las consecuencias de que, no sólo los propios alumnos o profesores se vieron beneficiados, sino que la internet 2.0 dejó de ofrecer simplemente animaciones flash o contenidos PDF y se llenó de recursos educativos online, nuevas tics, y un sinfín de medios digitales que facilitaban la docencia y el aprendizaje de todos.

La reciente situación económica y los recortes sufridos por la educación no ha mermado ese empeño de unir técnica y educación, pese a la actualidad, y así hemos podido ser testigos de la aparición de nuevos gadgets que enriquecen la relación entre los alumnos y los contenidos, como las tabletas, por ejemplo, que al ser un formato mucho más natural y visual resulta, para los niños, mucho más fácil de usar, hasta el punto que algunos colegios han optado ya por sustituir los portátiles por estas tabletas.

Puede que los recortes en educación hayan ralentizado la evolución tecnológica educativa, pero en ningún caso la ha paralizado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

1 Comment

  1. Es cierto que individualmente los usuarios han hecho y están haciendo un esfuerzo tecnológico pero hasta que ese esfuerzo no se institucionalice y llegue a todos los ámbitos de la educación, el beneficio no será perceptible.

    Pensemos que los usuarios usamos esa tecnología en el ámbito del descanso, es decir, después de una jornada laboral, o en el caso de los niños como ocio en casa. En pocos casos se les proporciona un verdadero contenido educativo (fallo nuestro, de los padres, hay que entonar también el “mea culpa”), por eso la tecnología tiene que extenderse a todos los niveles, donde los niños la perciban como algo natural y además de uso también educativo y profesional, no solo ociosa.

    Hay que ver otras iniciativas como Reino Unido o Estonia donde han visto que el futuro pasa por éstas, y donde se está haciendo un esfuerzo muy grande para formar a los futuros tecnólogos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close