Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Educación  >  Current Article

Educación online vs educación offline

By   /   3 mayo, 2013  /   No Comments

educacionUno de los sectores que más se está viendo beneficiado por la implantación de las redes sociales es la educación. Gracias a los nuevos medios sociales, los alumnos encuentran nuevas formas, y más eficientes, de realizar su proceso de aprendizaje, y, los profesores encuentran una manera de realizar su labor docente de una manera mucho más interactiva y con la posibilidad de actualizar el material proporcionado a sus alumnos de manera constante.

Así, los alumnos de enseñanza superior, universidades, encuentran un filón enorme a la hora de compartir material con otros estudiantes, comunicarse entre ellos y con sus profesores, que, en el sistema tradicional de enseñanza no podían llevar a cabo.

Pero, a pesar de los nuevos medios y sus ventajas, ¿es realmente más efectiva la educación con medios online que la tradicional?

Según el Departamento de Educación de Estados Unidos, los alumnos universitarios que utilizan estos nuevos medios obtienen mejores resultados, pero no demasiado, que aquellos estudiantes que reciben sus clases de forma tradicional.

Al preguntar a los docentes por los resultados de los alumnos online y offline, el 51,1% afirmó no encontrar diferencia entre ambos grupos y el 13,8% dice que los alumnos online obtienen mejores calificaciones, mientras que el 2,4% asegura que los mejores resultados son los de los alumnos que atienden a sus clases en el aula.

La educación en el país norteamericano no es precisamente barata, por lo que se realizó el estudio del coste de ambos tipos de educación, online y offline, y los resultados obtenidos fueron que el coste total de una carrera universitaria tradicional es de unos 85.000 dólares frente a los 30.000 dólares que cuesta una carrera realizada online, según Aboutdegreesonline.org., lo que supone un ahorro de más del 80 por ciento.

Las titulaciones cursadas en uno y en otro caso no son iguales, las preferencias de los alumnos no son las mismas, siendo, por orden de preferencia las más cursadas de forma tradicional Business, Contabilidad, Enfermería, Psicología y Magisterio, mientras que las carreras online en las que los usuarios más se matriculan son, por orden, Psicología, Empresariales, Magisterio, Enfermería y Medicina.

Aunque no es la opción mayoritaria, cada vez son más alumnos los que optan por la educación online, siendo el porcentaje de alumnos matriculados y que realizan su carrera universitaria por internet del 6,3%, lo que tiene gran sentido, ya que cada vez más, los alumnos que atienden a clases offline sienten que no aprenden lo suficiente en el aula, lo que demuestra el 55% de alumnos que se saltan clases a diario en Estados Unidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Co-fundadora y redactora en A2SocialMedia.Blogger profesional, Copywriter, Content Manager y Community Manager. Tuitera compulsiva (@inmajimena). Desarrolla su propia marca personal en Redes y Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close