Educación paga un céntimo diario por cada ordenador de sus red de usuarios

La Consejería andaluza de Educación, con sus más de 400.000 ordenadores y más de dos millones de usuarios, tiene una de las mayores redes de computadoras de España.

Tras el inicio de una acción para mejorar las redes telefónicas, los responsables esperan mejorar igualmente la red informática que tienen todos los centros educativos:

“No solo mejoraremos las prestaciones con esta renovación, tambien gastaremos menos dinero. Educación paga solamente un céntimo diario por cada uno de los dos millones de usuarios potenciales de su red informática, ya sean alumnos, profesores, personal laboral y asociaciones de Padres y Madres de escolares”, según ha declarado el Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.

Esta mejora de las infraestructuras de comunicaciones permitirán también impulsar la Escuela TIC 2.0, así como multiplicará el ancho de banda de conexión los centros educativos y el de la red corporativa de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el programa Escuela TIC 2,0 permitirá seguir apostando a los centros por la tecnología dentro y fuera de las aulas, y para el próximo curso, se dotarán con aulas digitales, que estarán equipadas con pizarras electrónicas, cañón de proyección y material diverso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *