Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

El 3 en 1 de Google+ aún supera a Facebook

By   /   4 septiembre, 2012  /   No Comments

 

Con la aparición de Google+ el año pasado, los chicos de Mark Zuckerberg empezaron a ponerse las pilas tanto en las aplicaciones para smartphones y la web. Surgieron acuerdos importantes como la de Skype para potenciar la mensajería instantánea y poder realizar videollamadas (algo que se adelantó Google+ con sus Hangouts) , acuerdos con Spotify para compartir música dentro de la propia web de Facebook y algún acuerdo más con Miramax para poder visualizar películas desde Facebook. Estaba claro: buscaban hacer un portal en el que la gente estuviera más horas.

Desde entonces, han ido llegando mejoras como el buscador interno, poder editar los comentarios y el – tan criticado – Timeline del perfil. Y lo más destacado este año ha sido la compra de Instagram y la renovación de su aplicación para el sistema operativo iOS de Apple rehaciéndola desde cero y sustituyendo el código html5 a lenguaje Objective-C, haciéndola más rápida con cambios sustanciosos como poder visualizar comentarios anteriores de las demás personas en una foto, más rapidez de carga de las fotos, detalles estéticos como la iconografía en los botones, mejora en la carga del timeline de últimas noticias y las notificaciones.

Pero con la compra de Instagram llega una duda ¿Facebook modificará las opciones de las fotos y se podrán editar las imágenes como ocurre en Google+?

A pesar de la renovación de su aplicación  y haber conseguido mayor estabilidad y velocidad, aún hay diferencias notables con la aplicación de Google+.

La aplicación de Google+ en iOS para Iphone ocupa 17 mb . Pero el problema le surge a Facebook, que tiene 3 aplicaciones para hacer lo que hace la única de Google+. Tiene la aplicación de Facebook (7mb), Facebook Messenger (6mb) y Facebook Camera (6mb) aunque en España aún no ha llegado pero sí al AppStore de Estados Unidos.Diferencia en la app: 3 vs 1.

Si Google+ integrara en su aplicación la posibilidad de gestionar los perfiles de página de Google+, serían 4 vs 1, ya que no hemos metido en el pack la aplicación de Facebook Pages.

Menciones

Exceptuando cuando le das al botón “estoy aquí” o “estado” que sí puedes etiquetar a alguien, no puedes mencionar a nadie en las fotos o en comentarios posteriores. Tampoco hay opción de “compartir” una publicación como sí puedes hacer con la aplicación de Google+.

Messenger vs Hangouts

Facebook recientemente ha mejorado su Facebook Messenger para Smartphone pero sin otra propiedad interesante: la videollamada. Google+ sí tiene opción desde su app nativa para iPhone el poder realizar Hangouts. Por lo cual, la aplicación de Facebook se me hace incompleta ya que, como decíamos antes, alcanzaron un acuerdo con Skype.

¿Para cuándo una app de Facebook que en vez de segmentada compile las 3 aplicaciones? Estaría bien una versión 6.0 con otro giro de tuerca y nos sorprendiera a todos… gratamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Loco con estilo. Web & Graphic Designer, Bloggero, Community Manager, emprendedor en mundos virtuales y amante del deporte". Como diría Steve Jobs: "los que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Centros comerciales

Centros comerciales, Redes Sociales y Apps (1 de 2)

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close