Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

El 64% de empresas piensa invertir en Big Data,sólo el 8% lo usa.

By   /   24 septiembre, 2013  /   No Comments

big dataLas empresas están dispuestas a gastar dinero en Big Data, pero pocos tienen un plan bien definido para lo que planean hacer con la tecnología , según un nuevo informe de Gartner. El 64 % de las organizaciones encuestadas ya han adquirido o están planeando invertir en soluciones de Big Data en el 2013, en comparación con 58 % de 2012. De ese 64 %, el 30 % ya han invertido en Big Data, el 19 % planea invertir en el próximo año y otro 15 % lo hará en dos años. Menos del 8 % de los 720 encuestados por Gartner la están usando ya.

” 2013 es el año de la experimentación y el despliegue rápido del Big Data. La adopción está todavía en las primeras etapas con menos de 8 % de los encuestados que fueron los que indicaron que su organización ha desplegado soluciones de Big Data. El 20 % están probando y experimentando , el 18% está desarrollando una estrategia , el 19% están recopilando información, mientras que el resto no tienen planes o no saben” , dijo el vicepresidente de investigación de Gartner, Frank Buytendijk en un comunicado.

Aunque muchas organizaciones aún no están claros acerca de cuánto van a gastar, Gartner descubrió las tendencias de cómo van a utilizar la tecnología. El 49% quiere aumentar la eficiencia de su empresa mediante el uso de grandes volúmenes de datos para reducir costes o identificar riesgos antes, mientras que el 55% piensa que les ayudará a mejorar el servicio al cliente . El 42 % de las organizaciones quieren desarrollar nuevos productos y modelos de negocio con la visión obtenida a partir de grandes volúmenes de datos, mientras que el 23 % quiere rentabilizar la información directamente .

Cada sector vertical encuestado por Gartner tiene empresas que están planeando o ya han invertido en soluciones de datos grandes. Medios de comunicación y las comunicaciones, la banca y las empresas de servicios son los más entusiastas en adoptar Big Data. El 39 % de los medios de comunicación y las organizaciones encuestadas dijeron que ya han invertido en grandes volúmenes de datos, seguido por el 34 % de las entidades bancarias y el 32 % de las empresas de servicios . Las industrias con las inversiones más planificadas para los próximos dos años son el transporte, con el 50%, seguido de la salud en un 41 % y las compañías de seguros en un 40% .

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close