El 86% de los menores está en las Redes Sociales

No cabe duda de que las redes sociales han supuesto una auténtica revolución para todos los ciudadanos, y todos hemos encontrado nuestro modo de utilizarlo, ya sea para realizar nuestra labor profesional o como herramienta de ocio.

Un colectivo muy activo en las redes sociales son los jóvenes, que las usan para comunicarse con sus amigos o ver vídeos, para el ocio, en general, y de esos jóvenes, muchos son menores.

De hecho, según los datos recogidos en el informe “La población infantil ante las nuevas tecnologías de la información”, que ha sido editado por el Centro de Estudios Andaluces y en el que se analiza cuál es el índice real de nativos digitales en Andalucía, más de un 86% del nuestros menores de 18 años tiene activo algún perfil en alguna red social y más del 76% posee un smartphone.

El estudio se ha realizado entre jóvenes escolarizados en Andalucía de edades comprendidas entre 11 y 18 años por los investigadores Iván Rodriguez Pascual, Estrella Gualda y Nashira  Barrero, de la Universidad de Huelva, Ángeles Arjona y Juan Carlos Checa de la Universidad de Almería y Ainhoa Rodríguez, del Observatorio de la Infancia de Andalucía.

El estudio también manifiesta que más del 83% de los chicos entre 10 y 14 años tiene internet en casa y que el 93,4% tiene ordenador propio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *