Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Política 2.0  >  Current Article

El acoso cibernético no es tan común como regular la intimidación

By   /   8 agosto, 2012  /   No Comments

El ciberbullying se ha convertido en una práctica habitual y preocupante en los últimos años gracias a la proliferación de medios de comunicación social, pero de acuerdo a los estudios, el acoso escolar es todavía mucho más común entre los jóvenes.

Un estudio presentado en la 120 Convención de la Asociación Americana de Psicología en Orlando, muestra que el ciberbullying no está creciendo tan rápidamente como se pensaba.

“Las afirmaciones de los medios de comunicación y los investigadores de que el acoso cibernético se ha incrementado dramáticamente y ahora es un gran problema en la escuela son en gran medida exagerado”, dijo el psicólogo Dan Olweus, de la Universidad de Bergen, Noruega, en un comunicado. “Hay poco apoyo científico que muestre que el ciberbullying ha aumentado en los últimos cinco o seis años, y esta forma de acoso escolar es en realidad menos frecuente.”

Olweus ha llevado a cabo durante varios años a gran escala estudios internacionales sobre el tema, incluyendo una entrevista realizado a casi 450.000 estudiantes de Estados Unidos. Alrededor del 18% de los estudiantes dijeron que habían sido intimidados verbalmente y el 5% había sido ciberacosados. Mientras tanto, aproximadamente el 10% dijeron que habían intimidado verbalmente a los demás y el 3% había ciberacosado a otros.

Resultados similares surgieron en otros estudios, incluyendo uno realizado en Noruega que utilizó a 9.000 estudiantes de  41 escuelas de 2006 a 2010. Alrededor de un 11% dijo que fue intimidado en persona y el 4% fueron víctimas de acoso cibernético.

“Estos resultados sugieren que los nuevos medios electrónicos han creado unos ‘nuevas’ víctimas y agresores”, dijo Olweus. “Ser ciberacosados o ciberacosadores parece en gran medida ser parte de un patrón general de bullying donde el uso de los medios electrónicos es sólo una forma posible y, además, con baja prevalencia”.

Sin embargo, señaló que el acoso cibernético sigue siendo un tema crítico que puede causar la depresión, pobre autoestima y tendencias suicidas.

“Por eso es importante también tomar en serio el acoso cibernético, tanto en la investigación y la prevención”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close