Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Política 2.0  >  Current Article

El acuerdo de los 20 millones de Facebook con la FTC, rechazado por el juez

By   /   21 agosto, 2012  /   No Comments

Un juez federal ha rechazado la oferta de Facebook tras la demanda contra la red social por la violación de la privacidad por el uso de los nombres de los usuarios y las caras en “Historias Patrocinadas” .

Con Historias Patrocinadas, lanzadas en enero de 2011,  una marca puede usar su nombre y su foto de perfil en la publicidad que muestra en el sitio. A los usuarios no se les dio la opción de optar por no aparecer en ella.

En virtud del acuerdo propuesto de Facebook para resolver la demanda presentada por los usuarios, tendría que proporcionar más control sobre los “me gusta”, incluyendo la opción para que los usuarios menores de 18 años pudieran darse de baja. La compañía también tendría que  pagar 10 millones de dólares al equipo legal del demandante y a las organizaciones  pro privacidad otros 10 millones, como la Electronic Frontier Foundation.

El  Magistrado de Distrito, Richard Seeborg, que expresó su malestar por la oferta conocida a principios de este mes, la ha rechazado con firmeza sobre la base de que las cantidades de dinero parece haber sido “sacadas de la manga”, según afirma Wired.

Seeborg argumentó que el acuerdo no es suficiente para hacer frente a los daños y perjuicios de los 100 millones de usuarios de Facebook que ya han sufrido las consecuencias sentenciando su decisión de que la ley de Californiapermite recibir a cada parte de la demanda podría recibir hasta 750 dólares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close