Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

El Adiós de Steve

By   /   6 octubre, 2011  /   No Comments

Esta mañana nos hemos levantado con una triste noticia, el fallecimiento de Steve Jobs, producido esta noche. Jobs sufría desde hace años un cáncer de páncreas con el que mantuvo una lucha agónica, aunque la compañía no ha confirmado la causa de la muerte.

El que durante muchos años dirigió los destinos de la compañía, murió en Palo Alto, California, junto a sus familiares.

Amigos, familiares, colegas y rivales han mostrado a la familia sus condolencias, que, en un comunicado agradece profundamente el apoyo recibido, así como han informado de la apertura de un apartado  para que los seguidores puedan enviar sus mensajes en el página oficial de Apple, en la que la compañía, ha publicado una breve nota: “En su vida pública, Steve era un visionario, en su vida privada, se dedicó por completo a su familia”.

Desde que abandonó su puesto de máximo responsable en Apple, se fueron acrecentando los rumores acerca del agravamiento del estado de salud de Steve Jobs, uno de los hombres más carismáticos de nuestro tiempo.

No sólo se ha hecho eco el mundo de la tecnología, sino que, políticos de todo el mundo han enviado su pésame a la familia y han lamentado su pérdida.

Jobs nació el de febrero de 1955 en San Francisco, siendo adoptado por Paul y Clara Jobs y criado en una familia pobre.

A los doce años, ya solicitó hacer prácticas en HP, teniendo muy claro que quería cambiar el mundo tal y como se conocía.

Años más tarde, en la Universidad, que abandonó sin terminar sus estudios, fundó la compañía que ha dirigido hasta pocos meses antes de su muerte, Apple, en un garaje en California, junto a su compañero de estudios y amigo Steve Wozniak en 1976, proyecto en el que Wozniak se encargaba de la parte técnica y Jobs era el cerebro.

Poco después veía la luz el primer ordenador del dúo, el Apple I, que pretendía llevar a todas las casas un ordenador personal, pero no sería hasta el año siguiente cuando triunfaría con el Apple II, cuyos beneficios los convirtió en multimillonarios antes de los 25 años.

Tuvo que afrontar un serio problema legal al adoptar como logo de la compañía la imágen de la discográfica de los Beatles, Apple, con una modificación, la manzana de la discográfica estaba entera, la de Steve Jobs, mordida en un lado.

En el 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas, y en el 2009 se sometió a un trasplante de hígado, lo que le apartó de la compañía hasta la presentación en septiembre de ese mismo año del iPod tercera generación.

Tras un tiempo alejado de la compañía, volvió en el 2007 para reflotar una empresa al borde de la quiebra, y, tras un periodo de duro trabajo, obtuvo sus frutos con la presentación del primer iPhone, y, desde ahí todo ha sido un éxito.

Con la muerte de Steve Jobs se cierra un ciclo. El hombre que siempre abogó por pensar diferente se ha convertido en un mito.

Descanse en Paz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close