El cerebro de Einstein por 9.99 dólares

El Museo Nacional de la Salud y de la Medicina de Chicago ha desarrollado una aplicación para el iPad que permite ver con mayor precisión los restos del cerebro del físico alemán Albert Einstein.

Tras la muerte del científico en 1955, el médico forense Thomas Harvey realizó la autopsia para intentar descubrir si había algún elemento en su cerebro que determinara su excepcional inteligencia.

Harvey seccionó el cerebro de Einstein en finas láminas que examinó, cediendo, además, parte de las muestras a otros investigadores y médicos para que también pudieran examinarlas con el fin de descubrir dónde residía su elevada inteligencia.

En 1955 la tecnología no era como la de hoy en día, por lo que investigadores de EEUU del Museo Nacional de la Salud y de la Medicina han desarrollado una aplicación para el iPad que consigue aportar datos más precisos a las imágenes del cerebro del científico alemán.

En lo referente a la parte ética, si Einstein hubiera querido o no comerciar su cerebro, un miembro del Museo ha comentado a los medios que “ha existido un intenso debate sobre este tema. Somos conscientes de que él no quería hacer un circo con sus restos. Pero sí entendía el valor que tiene para la investigación y la ciencia el estudio de su cerebro; y creemos que hemos abordado todo esto de una manera respetuosa”.

La aplicación del cerebro de Einstein para el iPad se puede descargar por 9.99 dólares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *