Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

El cibercrimen, cada vez más frecuente

By   /   25 septiembre, 2013  /   No Comments

cibercrimenInternet es una ayuda para muchas personas, nos permite trabajar de una forma más eficaz y encontrar información útil y de calidad. Pero también, como siempre, existe una doble cara de internet, una menos amable, y es la del crimen cibernético, el cibercrímen.

Casi siete de cada diez personas señalan que comprenden el riesgo de cibercrimen que corren una vez llegan a internet, y que también saben cómo protegerse online, cuando la realidad, en la mayoría de los casos, es otra.

Dos de cada tres adultos han sido víctimas de cibercrimen en su vida, lo que hace un total de 1,5 millones de víctimas al día, 18 víctimas por segundo, y eso, sin duda, es una cantidad de personas bastante grande.

Según los datos de Norton, el coste anual global del cibercrimen es de 110 billones de dólares en todo el mundo.

Pero el cibercrimen no solo se da en webs, sino que se vuelve móvil y social. Dos de cada tres adultos usan un dispositivo móvil para acceder a internet, aunque no usan una solución de seguridad para móviles. Por otro lado, un 31% de usuarios de teléfonos móviles han recibido un mensaje de texto de alguien que no conocen y que les requieren hacer click en un link, que no es seguro.

Pero el cibercrimen también se da en las redes sociales. Según Norton, 4 de cada 10 usuarios de redes sociales han sido víctimas del cibercrimen en las plataformas sociales. Por otro lado, 1 de cada 6 usuarios han denunciado que alguien les ha hackeado su perfil haciéndose pasar por ellos, mientras que 3 de cada 10 usuarios no piensan en el cibercrimen cuando están online porque piensan que no les sucederá a ellos.

Esto es una cifra grande porque 8 de cada 10 usuarios tienen perfiles en redes sociales, y 3 de cada 10 han recibido posts o mensajes sospechosos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close