El coche volador podría salir a la venta en 2014 si encuentra inversores

La tecnología avanza a pasos agigantados y gracias a ella, ahora podemos hacer cosas que hace unos veinte años eran impensables, como volar… pero en coche.

Esta semana la empresa holandesa PAL-V presentó la semana pasada su prototipo de coche volador, el cual pretende lanzar al mercado en un par de años siempre y cuando encuentre inversores que aporten la cantidad de quince millones de euros para poder hacer realidad su prototipo, según explicó Robert Dingemanse, uno de los co-fundadores de la compañía.

Para realizar el prototipo que voló por primera vez hace unos días, la empresa ha necesitado unos ocho millones y medio de dólares.

El automóvil en el suelo puede alcanzar los ciento ochenta kilómetros por hora combinando “la comodidad de un coche con la agilidad de una motocicleta”, y en el aire puede alcanzar los 180 kilómetros con una autonomía de vuelo que oscila entre los 350 y los 500 kilómetros gracias al movimiento de sus aspas superiores y la hélice colocada en la parte trasera del mismo.

Su uso requiere el carné de conducir regular y una licencia de vuelo privada, y su combustible es la gasolina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *