El e-book multimedia se hace interactivo

No cabe duda de que cada vez es mayor el uso de las nuevas tecnologías a la hora de elaborar materiales didácticos, educativos o libros, simplemente, de lectura.

Este es el caso de Tecnologías DIM, empresa que ha desarrollado un software con tecnología tridimensional para permitir elaborar libros electrónicos interactivos.

El programa usa un programa 3D que sustituye al documento en PDF y permite crear materiales directamente en compact disc o DVD, sin la limitar el espacio donde incorporar textos, imágenes o contenido multimedia.

Según la Gerencia de la empresa, formada por Ana y Julio Bernardeu, “hemos creado enlaces internos y externos para que el usuario salte directamente a la información que le interese; se puede localizar rápidamente textos que contengan palabras claves, rellenar formularios, enviar email desde el catálogo. También permite acceder a webs de contenidos para ampliar datos”.

Igualmente, destacan el uso de esta tecnología en el sector educativo, ya que favorecen de manera importante el aprendizaje de los estudiantes, cuando los Bernardeu afirman que “el alumno debe resolver en clase o en casa tareas de forma didáctica y puede autoevaluarse a través de un sistema que va dando pistas sobre cómo avanzar en la navegación, así como retroalimentación sobre las decisiones tomadas. Estas acciones inciden en valores como son el hábito de estudio y esfuerzo del alumno.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *