Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

El e-G8 quiere regular internet

By   /   26 mayo, 2011  /   No Comments

Los pasados días 24 y 25 de Mayo se celebró en París la cumbre del e-G8, organizada por el Primer Ministro francés Nicolás Sarkozy, bajo el título Internet: Acelerando el crecimiento.

El evento, al que asistieron los máximos exponentes del sector, consistió en mesas redondas y debates, intentando analizar el impacto de la web en la economía mundial, el empleo y la brecha tecnológica entre países.

La lista de asistentes fue amplia, participaron el CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, Rupert Murdoch, director de News Corporation, Eric Schmidt, CEO de Google, Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia y otros pesos pesados del sector.

El tema estrella fue la influencia social de internet y su uso como herramienta política, ya que, según el Presidente francés, “internet es vector de una potencia inédita para la libertad de expresión, clave en las revoluciones de Túnez y Egipto, por lo cual, no puede escapar de los valores y reglas mínimas.”

Por su parte, el máximo responsable de Google afirmó que “la tecnología va mucho más rápida que los Gobiernos, por lo que no es recomendable legislar antes de saber si ésta ofrece soluciones a los problemas.”, mostrándose totalmente reacio a dicha regulación.

Esta cumbre dio paso a la cumbre del G8, que reúne a los ocho países más poderosos del mundo.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close