El ejército americano tendrá smartphones

Ya hemos publicado anteriormente que algunos países asiáticos han decidido dotar a sus tropas con dispositivos de última tecnología como iPhones y iPad para realizar diferentes tareas gracias a sus múltiples utilidades.

Pues bien, el ejército del país más poderoso de la Tierra y el que más tradición militar tiene en todo el mundo no se puede quedar atrás, y, en no mucho tiempo, concluirá con un programa experimental en el que han usado tablets y smartphones en el campo de batalla, del cual se extraen conclusiones positivas que llevarán a la plana mayor a dotar a sus militares con estos dispositivos.

Dichas pruebas se efectúan con smartphones y tablets con sistema operativo Android, Windows Phone 7 y iOS, y, salvo excepciones, fue un éxito.

Las autoridades militares han explicado que solo se usarán dos sistemas operativos, sin especificar cuáles serán los elegidos. Así mismo, también han confirmado que estos dispositivos serán un complemento del equipo que ya poseen los militares.

Uno de los responsables de este programa, Michael McCarthy explica que los militares jóvenes se sienten muy cómodos en el uso de las nuevas tecnologías porque han nacido como nativos dentro de ella, y están muy familiarizados con este tipo de dispositivos, algo que el Ejército tiene la obligación de aprovechar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...