El ejército estadounidense intenta manipular las redes sociales

Según información del diario británico The Guardian, el ejército de los Estados Unidos está en proceso de desarrollo de un software informático con el cual podrían manipular en su totalidad los medios sociales.

El objetivo de dicho software, según los castrenses, sería dotar a la institución de una herramienta para “luchar contra la ideología extremista y la propaganda antipatriótica.”

Se crearían falsos perfiles en las redes sociales mediante los cuales se podrían dirigir todas las conversaciones, haciéndoles tomar la dirección deseada y apagando cualquier voz disidente o no bienvenidas.

El software lo desarrolla una empresa de California cuyo nombre no ha sido revelado, pero sí se ha filtrado que podría soportar la creación de hasta 10 perfiles diferentes.

El contrato con la firma californiana estipula que cada perfil falso debe tener un bagaje e historia convincentes y perfectamente manejables para los hombres y mujeres de Estado encargados del proyecto “sin miedo y sin ser descubiertos por los adversarios.”

El portavoz de la Comandancia Central norteamericana, el Comandante Bill Speaks, afirmó que “la tecnología sirve de apoyo a actividades en blogs y en webs de habla extranjera para permitirnos encontrar violencia extremista y propaganda enemiga fuera de nuestras fronteras.

Una gran cantidad de críticas ha recibido esta iniciativa, ya que, según muchas voces que se alzan en contra, va en contra de la libertad de expresión.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...