Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

El estado de Twitter en España

By   /   2 octubre, 2012  /   No Comments

Twitter ha experimentado un gran auge en los últimos tiempos, ya sea por su popularidad, como por el número de usuarios registrados.

Y es que la red social de microblogging es un arma muy poderosa para muchos profesionales que encuentran en ella un potente aliado, y para usuarios que lo que quieren de esta plataforma es encontrar información en tiempo real o comunicarse con sus conocidos y amigos.

Ya sabemos que Twitter goza de buena salud a nivel mundial, pero, ¿cómo está en nuestro país, en España, en este año?

Adigital nos proporciona datos estadísticos actualizados a mayo de 2012 que nos dan un panorama de cuál es la salud y el estado de la red social de microblogging en nuestro país.

Así, mientras hace unos años la red social de microblogging era cosa de hombres, en la actualidad encontramos un equilibrio de fuerzas entre hombres y mujeres que la usan, siendo el 50,7% que la utilizan frente al 49,3% de las mujeres que son asíduas usuarias de esta red social.

Por otro lado, si hablamos de territorio nacional, la Comunidad Autónoma en la que mayor número de usuarios de Twitter hay es en Madrid, que concentra el 49,4% de usuarios registrados, tal vez porque gran cantidad del trabajo relacionado con el marketing online se desarrolla en esa ciudad, lo que tiene sentido si pensamos que de sus usuarios el 60% está relacionado con el mundo dospuntocero y el marketing digital. Otros datos son que el 80% de sus usuarios tiene estudios superiores y que el 64% de ellos trabaja por cuenta ajena.

El mundo digital avanza a pasos agigantados y deja de ser un entorno sujeto a las pantallas de nuestros ordenadores. La eclosión de los dispositivos móviles hace que los usuarios consulten sus perfiles sociales en otros sitios que no son el ordenador de casa, motivo por el cual, el porcentaje de usuarios que acceden a Twitter desde sus smartphones y tablets ha crecido desde un 38% en el año 2010 hasta un 70% en este año 2012. Además es el 47,3% de los usuarios los que no entran directamente a Twitter para gestionar su cuenta, sino que utiliza una herramienta web.

Está claro que en la red social de microblogging hay actividad constante, pero no siempre podemos estar pendientes ni leer todo lo que se dice, por lo que utilizamos las alertas para saber cuándo nos menciona alguien, lo que hacemos un 62% de los usuarios en los períodos de menos actividad en la red social.

¿Qué tuiteamos más?

Como decimos, Twitter es utilizado por una gran mayoría de usuarios como medio de mantenerse informados y para recomendar contenido a otros usuarios. Así, el 77,7% de los usuarios tuitea noticias, estudios e infografías, todo con un claro objetivo profesional, mientras que el 93,4% hace retweets a sus contactos y el 63, 4 de los los tuiteros recomienda productos a los demás usuarios.

El estudio muestra el comportamiento de los usuarios, que, frente a la creencia común de que a los usuarios no les interesa seguir a las marcas, arrojan que el 90% de los usuarios sigue a alguna, que al 68% les gusta encontrar marcas de confianza y que el 61% valora positivamente la presencia de la marca en Twitter.

Como afirmamos, uno de los usos principales de Twitter es estar informados de lo que ocurre casi al momento, por lo que un 46% de los usuarios se conectan desde cualquier sitio. Pero, el comportamiento del usuario muestra que la red social goza cada vez de mayor aceptación, ya que, atendiendo a los datos proporcionados por el estudio, el 72% de los usuarios acceden a Twitter varias veces al día, un 74% están conectados menos de treinta minutos y el 21% están conectados de forma continuada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Co-fundadora y redactora en A2SocialMedia.Blogger profesional, Copywriter, Content Manager y Community Manager. Tuitera compulsiva (@inmajimena). Desarrolla su propia marca personal en Redes y Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close