El Holocausto se recordará en hologramas

hologramas

hologramasUno de los momentos de la Historia que más avergüenza al pueblo que los sufrió porque fueron sus paisanos los que lo realizaron, fue el Holocausto nazi, la persecución de miles y miles de personas para exterminarlos. Hay personas que no quieren que esto se olvide, por lo que un grupo liderado por la Universidad de California del Sur  y la Fundación Shoah durante los últimos 18 meses, ha trabajado en la creación de hologramas tridimensionales de casi una docena de sobrevivientes del Holocausto. El proyecto se llama Nuevas Dimensiones de testimonio.

En un artículo de John Roger para la Associated Press, Gutter Pinchus,  de 80 años, contaba  su historia  mientras era filmado durante horas en 3D  frente a una pantalla verde, durante cinco días respondiendo a unas 500 preguntas sobre su vida y experiencias. Investigadores de la USC siguen editando las imágenes y trabajan con software de reconocimiento de voz de forma tan efectiva que el holograma que Gutter no sólo contará su historia, será capaz de reconocer y responder a las preguntas.

Según el artículo de AP, esto podría suceder en los próximos  cinco años.

“Esto va un paso más allá en la medida que no se proyecta en una pantalla, se le proyecta hacia el espacio”, Stephen Smith, director ejecutivo de la Fundación Shoah, dijo del proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *