Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

El iPhone podrá diagnosticar derrames cerebrales

By   /   20 mayo, 2011  /   No Comments

A pesar de parecer ciencia ficción, la Universidad de Calgary, en Canadá, ha desarrollado una aplicación que se podrá usar en el iPhone que permite diagnosticar derrames cerebrales con gran exactitud.

El nombre de la aplicación es ResolutionMD Mobile, y no solo está disponible para iOS, sino, tambien para teléfonos Android.

El Doctor Ross Mitchell, creador de este software para iPhone, ha dicho mediante un comunicado de prensa que “ResolutionMD Mobile permite  una visualización del derrame avanzada y que sus estudios muestran que es prácticamente tan exacta como una estación de trabajo médica para el diagnóstico de derrames agudos”, siendo su exactitud de entre el 94 y el 100% de fiabilidad.

Mitchell se decidió a crear esta aplicación porque “en una emergencia médica, la representación de imágenes médicas juega un papel crítico en el diagnóstico y tratamiento, el tiempo es fundamental en la atención de derrames agudos, cada minuto cuenta.”. Este software, sorprendió a todo el equipo, y para la Doctora Mayanak Goyal “sorprendió la capacidad de detectar, utilizando este software, datos sutiles en el CTA, que a menudo son muy críticos para el tratamiento de pacientes. Otra ventaja de esta plataforma es su capacidad de manejar fácilmente conjuntos de más de 700 imágenes.”

Con este software, se puede trabajar en tiempo real y realizar operaciones que serían más lentas en segundos, con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo.

Calgary Scientific piensa que se podría estar usando en los próximos 24 meses en miles de hospitales de todo el mundo.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close