El Kopimismo: santificarás las descargas sobre todas las cosas

Existe una gran cantidad de confesiones religiosas con diferencias de culto, de ideología y de práctica. Pues bien, a esta lista de religiones debemos añadir una nueva ideología religiosa, el Kopimismo.

Esta nueva confesión nace en Suecia de la mano de un grupo cuyo objetivo y misión es proteger las descargas de archivos en internet. Este nacimiento ha sido posible gracias a la libertad de culto recogida en la Carta Magna del país nórdico, y que, al ser una ideología religiosa, está al margen de las leyes que castigan la descarga de datos.

Para los Kopimistasla copia y el intercambio de información es lo mejor y más hermoso que existe”, y según la página web de este grupo religioso, “que la información sea copiada es una muestra de agradecimiento de que alguien cree que ha hecho algo bueno.”

Además, como en toda religión, el Kopimismo tiene sus Ministros, los Ops, que se acogen al secreto de confesión y los protege la ley.

Uno de los preceptos de esta nueva religión es que “la búsqueda de la información es sagrada. La circulación de información es sagrada. El acto de copiar es sagrado.”

La Iglesia Misionera del Kopimismo fue ideada por Isaac Gerson, joven de 19 años, y pretende evangelizar en todo el mundo lo importante que es compartir información.

Sin duda, es una forma más que curiosa de evadir las leyes contra la piratería, pero claro, es lógico pensar que exista una Iglesia de este tipo en el país donde existe el influyente Partido (político) Pirata. Toda una declaración de intenciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...