El libro digital usado en el 25% de los alumnos andaluces de 1º de ESO

Cada vez es menos inusual encontrar alumnos que usan los nuevos medios, las nuevas tecnologías.

En el comienzo del curso escolar en Andalucía, se han producido novedades que afectan a todas las partes de la comunidad educativa, entre las que se encuentran un mayor uso de las TIC en las aulas.

Alrededor de un 25% de los alumnos andaluces abandonan el uso de los materiales didácticos tradicionales, los libros, para pasar a utilizar los libros digitales, lo que supone unos 27.000 alumnos de 1º de Enseñanza Secundaria.

El curso pasado ya se empezó a usar este material de forma experimental en más de 80 centros educativos, y este curso el cupo se amplía a 93 centros debido al gran éxito de la medida el año pasado.

La Junta de Andalucía tiene limitados los contenidos a la licencia otorgada por las editoriales que trabajan con la institución, con lo que se evitarían fraudes por otorgar licencias a terceros. En su sistema, el centro educativo selecciona el libro digital que alojará en sus servidores y que se usará en el aula.

Estos libros electrónicos se distribuyen sin necesidad de conexión a internet para acceder a ellos, y  también podrán diseñar su material didático, con la posibilidad de no utilizar los libros de texto.

Para garantizar que el software es compatible, se utilizará el software libre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *