Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Educación  >  Current Article

El libro electrónico, cada vez más utilizado en clase

By   /   14 noviembre, 2011  /   No Comments

Las nuevas tecnologías se están convirtiendo en un pilar fundamental de nuestra sociedad en todos los sentidos y en todos los sectores, pero, tal vez, es en el sector educativo donde cobran una creciente relevancia al permitir agilizar y mejorar todos los procesos cognitivos y de aprendizaje, al tratarse, en la mayoría de los casos, de unos recursos interactivos que permiten facilitar la forma de adquirir conocimientos a los alumnos.
Esto es lo que reflejan los datos proporcionados por la Consejería de Educación, que afirman que el  libro electrónico se está convirtiendo en uno de los recursos educativos más extendidos de toda Andalucía, como reflejan las cifras que revelan que, solo en la provincia de Málaga, son ya más de tres mil estudiantes los que lo utilizan con asuduidad en las clases.
El Delegado de Educación de la provincia, Antonio Escamez,  presentó la semana pasada de forma oficial en el IES El Palo esta herramienta de aprendizaje afirmando que “tiene muchas ventajas, la primera, la motivación de los alumnos, que muestran más interés con este tipo de recursos”.
Escámez también explicó los distintos formatos del libro digital: offline, sin necesidad de conectarse a internet, el formato híbrido, con el que los alumnos pueden conectarse a internet y usarlo como si se tratase de un libro convencional, y el que elaboran los centros con los materiales que ellos mismos confeccionan.
Para Alberto Pardo, profesor de este Instituto, “las editoriales todavía están empezando con estos contenidos, por lo que aún hay poco material para las clases de matemáticas bilingües”, aunque también afirma que espera que los recursos para todas las asignaturas aumenten en poco tiempo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close