Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

El marketing integrado da el poder a los usuarios

By   /   8 octubre, 2012  /   No Comments

Vivimos en un momento en el que los usuarios son los que tienen el verdadero poder, el cual ha sido otorgado, no por un ser superior, sino por las mismas necesidades presentes en ellos.

Podemos llamar Marketing Integrado al marketing que se hace utilizando las redes sociales, que favorece la interacción del cliente con la marca de múltiples formas. Principalmente, el cliente busca el contacto con las marcas mediante los canales sociales en los que la marca está presente, aunque no es la única manera de la que los usuarios interactúan con sus marcas favoritas.
Por otro lado, para los profesionales del marketing, es un imperativo crear una buena experiencia de cliente para que, de este modo, los clientes tengan una vinculación mucho más estrecha con su marca.

Según datos proporcionados por Gartner hay canales muy utilizados por los usuarios para interactuar con la marca, como por ejemplo, el email, del que se espera que para el año 2015 haya más de 1 billón de usuarios con cuenta en cualquiera de los proveedores de servicios de correo electrónico, aunque, sin lugar a dudas, el mejor medio, y por mejor queremos decir con mayor presencia de usuarios, es Facebook, con más de 900 millones de usuarios.
Otro canal por el que los usuarios interactúan con Apple, por ejemplo, es mediante su tienda de aplicaciones, con más de un millón de usuarios o con la red de microblogging Twitter, que aglutina a más de 500 millones de usuarios registrados.

No obstante, según datos de Forrester durante los tres últimos meses un 40% de los usuarios se ha registrado en alguna promoción, un 37% ha abierto un email promocional, un 33% se ha hecho fan de alguna marca en Facebook, y un 28% ha descargado contenido proporcionado por alguna marca, así como un 15% de usuarios ha comentado alguna publicación posteada por una marca en las redes sociales.

Estos datos ponen de manifiesto que a los usuarios les gusta interactuar con sus marcas, y que esperan que, a cambio, estas respondan.

El Marketing en redes sociales exige conversación e interacción bidireccional en los diferentes canales, necesidad no recogida en el marketing tradicional, y que pone al cliente en el centro de la relación entre cliente y marca.
Las marcas se ven obligadas a romper los muros entre ellas y los clientes ofreciendo nuevos medios de llegar a ellas, como por ejemplo, ofrecer una promoción especial para nuevos clientes y fidelizar a los que ya compran la marca.

Es necesario tener una visión global de las necesidades para poder llegar a ellos, pero, es fundamental que nuestra estrategia no sea invasiva, sino que sea el usuario el que llegue a nosotros mediante las pistas y los beneficios “gratuitos” sin necesidad de que compre nuestro producto, solo para que nos conozca. Además es imprescindible centrar nuestra estrategia en cada cliente, personalizando al máximo nuestra oferta, para poder cubrir las máximas necesidades posibles, lo que podemos conseguir conociendo al usuario, y gracias a lo cual podremos conseguir que el cliente esté plenamente satisfecho.

No perdamos de vista que, según Gartner, las organizaciones y empresas que utilizan el inbound marketing ven incrementadas sus tasas de respuesta en un 600%.

Por lo tanto, mejor hacer que nos encuentren que llevar a cabo una estrategia de invasión al usuario, y el marketing integrado en las redes sociales es perfecto para ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Co-fundadora y redactora en A2SocialMedia.Blogger profesional, Copywriter, Content Manager y Community Manager. Tuitera compulsiva (@inmajimena). Desarrolla su propia marca personal en Redes y Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Centros comerciales

Centros comerciales, Redes Sociales y Apps (1 de 2)

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close