Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

El MOMA, museo de la tecnología

By   /   25 julio, 2011  /   Comentarios desactivados

El MOMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York, uno de los más importantes del mundo, acoge hasta el 7 de Noviembre la exposición Talk to me, una muestra de artículos tecnológicos, entre los que se encuentran un simulador de la menstruación o auriculares con los que el visitante puede escuchar a los árboles.

La exposición del museo norteamericano pretende acercar las nuevas tecnologías a los visitantes, mostrando las últimas tendencias del mercado,  y está organizada por Paola Antonelli y Kate Carmody, responsables del Departamento de Arquitectura y Diseño del MOMA.

El museo ha puesto a disposición del público una guía en la que se van recogiendo todas las novedades que se produzcan en la exposición, así como se puede recorrer la exposición virtualmente.

La exposición recoge muchísimos objetos diversos, que van desde una máquina expendedora de billetes del Metro de Nueva York, que fue una de las primeras implantadas en la ciudad, y que expendirá billetes de Metro personalizados con el nombre de la exposición.

Otro artículo curioso que acogerá esta muestra es el Mr.Smilit, del 2003, una muñeca que llora al escuchar llorar a un niño.

Igualmente hay espacio para las tecnologías que permiten facilitar la vida a los discapacitados, como el EyeWriter, construído en el 2009, que permite dibujar edificios con los ojos mediante láser, o, el Touch Hear, un dispositivo en un dedo que permite seguir palabras de un libro mientras que un chip permite oir la información.

Esta muestra es, sin duda, un punto de reunión para todos los amantes de la tecnología y curiosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close