El nuevo paraíso científico es una ciudad fantasma

Las empresas no dudan en buscar emplazamientos que sean perfectos para desarrollar sus proyectos.

Este es el caso de la compañía norteamericana Pegasus(link), especializada en tecnología, sobre todo electrónica, telecomunicaciones, aeroespacio y defensa.

Pegasus tiene planeado construir un paraíso para todos los científicos, una ciudad con capacidad para alrededor de treinta y cinco mil habitantes donde será posible realizar cualquier tipo de experimento que sean planteado por los cientificos.

La ciudad tendrá 50 kilómetros cuadrados y estará deshabitada, aunque estará equipada con todos los atributos normales de una ciudad: autopistas, casas, centros comerciales o casas, aunque no será una ciudad con todos los adelantos del siglo XXI, sino que “será una ciudad del siglo XX”.

La ciudad responderá al nombre de The Center for Innovation Testing and Evaluation, aunque se le llamará solo The Center, y costará unos 200 millones de dólares, proyecto pionero en los Estados Unidos.

Según Robert Brumley, director ejecutivo de Pegasus, explicó que “buscamos un sitio que tuviera primero, una infraestructura similar a la que vemos en Silicon Valley, con buenas comunicaciones, buenas autopistas, buenso servicios en general. Lo segundo, una población que responda a los requisitos que tendrá The Center, y tercero, la posibilidad de grandes extensiones de terreno que nos permita construir en grande.

El Gobierno local de Nuevo México será el socio que les facilitará la implantación de este complejo, gracias a que en el estado, la gran mayoría de las tierras es del gobierno.

Aún no está definitivamente decidido su emplazamiento, los dos lugares que se barajan son el corredor de Alburquerque a Santa Fé o cerca de la frontera entre Texas y México.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *