El nuevo terminal de Apple avisará de terremotos en Japón

Japón es uno de los países más sacudidos por los temblores de tierra y maremotos, por lo que poseen uno de los mejores planes de actuación en caso de que alguno de estos accidentes ocurra, y cada día lo mejoran.

Otra mejora la aporta la empresa norteamericana Apple, que dotará al próximo iPhone 5 de un sistema mediante el cual alertará de posibles terremotos y maremotos solo y exclusivamente en el pais nipón.

Mediante ella, sonará una alarma con un tono predeterminado que funcionará en el momento en el que se produzca el temblor, a pesar de que el terminal se encuentre en silencio, con una antelación máxima de dos minutos, para que así el usuario pueda encontrar rápidamente un lugar seguro donde ponerse a salvo.

El sistema operativo iOS 5 captará señales mediante las que será posible calcular la distancia y el epicentro al seismo enviando inmediatamente la información, y, la función se podrá activar o desactivar a elección del usuario.

A pesar de no ser la primera vez que el terminal de Apple incorpora esta función si será la primera vez que se integra en el centro de notificaciones, el cual solo estará disponible en Japón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *