El origen del Día Mundial de Internet

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, pero, ¿sabes cuál fue el origen de este festejo?

La iniciativa la creó la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que pensaban que sería interesante compartir en una fecha los esfuerzos para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos.

Esta celebración tiene su primer antecedente en la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones que celebraba a los profesionales de este sector. Más tarde, en los 90, en Estados Unidos se empezó a celebrar el “Internet Day” para acercar la conexión a internet a todas las escuelas del país.

A mediados de los 90 surge en Francia La fête de l’internet, que se sigue celebrando a mediados de marzo de cada año y centrado en los países francófonos.

La Unión Europea instauró en el año 2004 el Safer Internet Day con la intención de mostrar a los ciudadanos cómo hacer de Internet un espacio más seguro y confiable. Esta acción, apoyada por varios países de la UE, se repitió en el año 2005.

La iniciativa del Día de Internet surge, en España en el año 2004, a partir de una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se suman diferentes organizaciones, celebrándose por primera vez en el año 2005 el 25 de octubre con un gran éxito de participación.

Tras la Declaración de Túnez, la organización del Día de Internet ha fijado como fecha para su realización el 17 de mayo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *