El papel que se puede borrar 260 veces

No escapa a nadie el rápido avance de la tecnología en todos los sectores, lo que mejora de forma considerable la forma de vida de nuestra sociedad.

En un momento en el que lo digital aventaja mucho a lo analógico, ya sea un libro, ya sea otro tipo de documentos, los científicos del Instituto de Investigación  de Tecnología Industrial de Taiwán han creado un papel flexible y electrónico que podría reemplazar al papel tal y como lo conocemos hoy en día.

Una de las características principales es que es un papel de bajo coste y que es electrónico, además de se puede reutilizar. El papel se puede borrar y volver a utilizarse hasta 260 veces accionando un interruptor, con el consiguiente ahorro de papel y la menor tala de árboles.

El papel, que responde al nombre de i2R-ePaper, se puede utilizar de igual manera que el papel tradicional. Al igual, se pueden realizar impresiones mediante procesos térmicos, y, al estar recubierto de un material basado en el Cristal Líquido Colestérico, mediante materiales externos, se le pueden inyectar otros colores.

Cuando acabamos de utilizarlo, un proceso muy simple permite reutilizarlo.

El i2R-ePaper ya se encuentra en fase de fabricación, cuyo precio por una hoja de tamaño A4 será de dos euros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *