Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

El periódico más viejo del mundo sólo online tras 279 años

By   /   1 octubre, 2013  /   No Comments

lloyd´s listNadie puede negar a estas alturas que el futuro está en lo digital, y así lo demuestran la gran cantidad de diarios que han decidido dar el salto a lo digital para dejar de imprimirse, debido a la creciente aceptación de la información digital y sus ventajas. Pues bien, el último diario que ha dado este paso ha sido uno de los periódicos de mayor edad del mundo, que inició su andadura como un aviso fijado a una pared de la tienda de café, que pronto abandonará las prensas y las imprentas para ser exclusivamente online.

El diario en cuestión, Lloyds List, que se autodenomina el “periódico más antiguo del mundo”, dejará de imprimirse para ser publicado sólo online el próximo diciembre.

La publicación de Lloyds List se inició en 1734 en forma de boletín de información sobre llegadas de buques, salidas y bajas de Londres y, aún hoy en día, continúa cubriendo las noticias del comercio marítimo, los seguros y la energía.

Actualmente, Lloyd´s List  está disponible tanto online como en papel, pero Richard Meade, editor del periódico, afirma que el volúmen de suscriptores impresos es muy escaso, apenas unos 25 diarios, motivo por el cual  “hemos decidido invertir nuestro poder editorial sólo en lo digital, en lugar de mantener un formato que no puede igualar nuestras necesidades o las de nuestros clientes”, escribió la compañía en un comunicado de prensa.

El diario tiene un público de más de 60.000 lectores, pero Meade espera que el cambio a la tecnología digital le ayude a crecer.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close