El planeta de los dos soles de Luke Skywalker, descubierto

La NASA, la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos, ha anunciado recientemente el descubrimiento por parte de sus científicos de un hallazgos que a más de un fan de la película de George Lucas, La Guerra de las Galaxias, gustará, puesto que han encontrado el planeta Tattoine,  hogar de Luke Skywalker y reflejado en dicho film y cuya característica era tener dos soles.

El planeta en cuestión ha sido denominado como Kepler 16b, y orbita en torno a dos estrellas mayores, es decir, que tiene un sistema binario, lo que significa que, mientras el planeta gira alrededor de las dos estrellas, una de las estrellas gira en torno a la otra.

Las dos estrellas giran alrededor de ellas cada 221 días a unos 21 millones de millas de distancia, y Kepler 16b gira alrededor de ellas cada 229 días a una elocidad de 65 millones de millas.

La distancia a la que se encuentra de la Tierra es superior a cuarenta millones de años luz, y además se trata de un planeta frío y gaseoso.

Respecto a este gran hallazgo Josh Carter, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica afirma que “una vez más, encontramos que nuestro Sistema Solar es solo un ejemplo de la variedad de sistemas planetarios que la naturaleza puede crear”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *