El poder de un Tweet

La deuda económica estadounidense ha estado en las portadas de prensa y medios de comunicación de todo el mundo, y, no ha sido un asunto en el que los legisladores norteamericanos se hayan puesto de acuerdo fácilmente.

Todos recordamos el “Yes, we can”, el lema utilizado por el entonces Candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, además del gran acierto de este de utilizar en su campaña electoral y en su mandato las redes sociales.

Obama es el ejemplo de cómo los social media pueden presionar y provocar una respuesta rápida que, de otra forma, no podría haberse producido.

El Presidente del país más poderoso del mundo pidió a los estadounidenses que hicieran uso de la red social de microblogging para pedir a los Congresistas que votaran a favor del acuerdo propuesto por Obama para poner fin de una vez al problema que acuciaba al país mediante un tweet con el hashtag #compromise.

Tras esta petición del líder americano, el Director de Comunicación de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, confirmó al periodista del diario The New York Times, Brian Stelter, que, en efecto, los tweets referidos a los Congresistas influyeron en gran modo para llegar a un acuerdo.

Esto no hace más que poner de manifiesto el poder de las redes sociales, ya que ponen en contacto a  sectores sociales que, de otra manera, sería imposible que entablasen conversación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...