El Proyecto CuentaLibros, la incitación a la lectura

Durante el curso escolar 2006-2007, el profesor del colegio Irabia, José Luis Elizari, planeó un proyecto para incitar a sus alumnos de primaria a leer. El Proyecto “CuentaLibros” consistía en diseñar “fichas de lectura” digitales en forma de podcasts que harían sus propios alumnos. Ellos, después de leer el libro, elegido por ellos o por el profesor, harían un breve resumen, sin destripar el final, recomendarían la lectura del libro a otros niños mediante sus reseñas, sus críticas o sus comentarios en los podcasts, que serían después publicados en la web del colegio, y de esta forma sus valoraciones sobre el libro podrían ser leídas por todos.

Después del éxito obtenido, otros colegios se han ido sumando, a lo largo de los años aportando sus variantes del proyecto, con iguales resultados, dejando constancia, también, de sus resultados en sus respectivas páginas webs de los colegios.

Desde aquí os animamos a todos a que entréis en cualquiera de esas páginas, hechas por alumnos de Primaria o Secundaria, y os sorprenderéis del gran derroche de imaginación que estos niños despliegan.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *